San Juan del Río, 26 de octubre de 2025.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de San Juan del Río propuso al gobierno municipal un hermanamiento con Windsor, ciudad fronteriza canadiense reconocida por su industria automotriz.
El alcalde Roberto Cabrera Valencia recibió la propuesta durante reunión con la presidenta de la cámara empresarial, y su consejo de administración, donde destacaron las similitudes industriales entre ambas localidades.
Windsor, ubicada en la frontera entre Estados Unidos y Canadá frente a Detroit, concentra importantes armadoras de automóviles y manufactura automotriz.
"Es una ciudad que tiene mucha industria, tenemos similitudes. Creo que es la ciudad donde están las mayores empresas armadoras de automóviles en el continente", explicó el presidente municipal al detallar las características del municipio canadiense.
La propuesta fue presentada por una consejera del consejo de administración de Canaco, de origen inglés y residente en San Juan del Río desde hace 23 años.
La iniciativa contempla establecer vínculos comerciales, intercambio de experiencias industriales y posibles colaboraciones en el sector manufacturero, particularmente en la cadena de valor automotriz que caracteriza a ambas ciudades.
El alcalde agradeció a la dirigencia empresarial, integrada además por los expresidentes Felipe Morales y Roberto Domínguez, y anunció que el municipio analizará los alcances del hermanamiento propuesto.
San Juan del Río se posiciona como uno de los principales polos industriales de Querétaro, con fuerte presencia de empresas del sector automotriz y manufactura avanzada.
Durante la reunión también se abordaron temas del comercio en el centro histórico, donde se acordó reducir de un mes a 12 días la temporalidad de ventas estacionales como las de Día de Muertos y Halloween, medida que será implementada en coordinación con organizaciones de comerciantes.

















Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz. 
