Productores de rosa ‘salvarán’ ventas con 10 de Mayo en San Juan del Río

Martín García
Periodista
05 de Mayo de 2020
Guardar
Rosas-el-Organal-4
Rosas-el-Organal-4
San Juan del Río, 5 Mayo 2020.- A unos días de la celebración del 10 de Mayo, productores de rosa en la comunidad de El Organal, aseguran que las ventas se han mejorado y que a pesar de las crisis por el coronavirus, la comercialización se está remontando.

Cleto Martínez, uno de los productores de rosa de invernadero más importantes de la comunidad, dijo que aunque al inicio de la contingencia tuvieron que sacrificar una parte de la producción, no todo ha sido malo.

Destacó que gracias a que incursionaron en un modo diferente de ventas a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación donde han promocionado sus productos, la gente ha respondido de manera satisfactoria y gran parte de su producción se ha estado vendiendo.

El Organal La mejor rosa se vende en El Organal, San Juan del Río.

Indicó que son alrededor de 200 productores de rosa en la comunidad y que aunque no todos se han reinventado para comercializar sus productos, la mayoría está colocando la flor a través de ventas por Internet y a precios de bodega.

Dijo que gracias a la promoción que se le ha hecho, es que han vendido gran parte de la rosa que pensaban se iba a perder, por lo que tienen con fianza que para el 10 de mayo no tendrán ningún problema.

Indicó que durante el mes de abril tuvieron que comercial parte del producto a precio muy por debajo de lo normal, pero gracias a la respuesta de la gente que hasta para negocio la están comprando, es que van a poder sacar su producción.

Los productores de rosas en El Organal, generan normalmente alrededor de mil 500 empleos director y más de 2 mil indirectos.

“Lo que hicimos fue buscar estrategias, se trataron de buscar puntos de compra y venta por medio de redes sociales y locales”, precisó.

Cleto Martínez, subrayó que desde hace 15 días han estado promocionando sus productos a precio de bodega, por lo que señaló que la respuesta fue muy buena.

Destacó que las personas han preferido quedarse en casa y que les lleven sus productos, tomando las medidas sanitarias que se han establecido y que los productores de rosa están tomando.

Explicó que los precios que habían sacrificado para no perder la producción se han incrementado debido a la demanda que de distintos puntos del país les han solicitado.
“Ahorita se subió un poquito el precio, porque la demanda de rosa está siendo mucha”, indicó.

Por último hizo énfasis que para el 10 de mayo el precio de la rosa podría incrementarse todavía más, debido a que gran parte de la producción ya se vendió a través de Internet. A través de redes sociales se vendió a 250 la gruesa, sin embargo al día de hoy se vende a 350 la gruesa y para el 10 de mayo podría subir hasta 500 pesos.