San Juan del Río, 25 de septiembre de 2024.— El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de San Juan del Río inauguró un nuevo lactario como parte de su compromiso con la creación de entornos laborales saludables para las mujeres.
La directora del instituto, María Guadalupe Gómez Rodríguez, destacó que esta iniciativa busca facilitar las condiciones óptimas para la salud de las trabajadoras, contribuyendo a la certificación de espacios laborales libres de humo y tabaco, otorgada por el sector salud.
"Este esfuerzo forma parte de un proceso de cinco meses, en el que nos enfocamos en promover una cultura de hábitos saludables dentro del instituto, lo que incluyó la implementación de acciones que mejoran el entorno laboral, como la creación del lactario", comentó Gómez Rodríguez.
El lactario está equipado con un refrigerador especializado para almacenar leche materna y garantizar su conservación.
El IMM busca con esta instalación, además de promover la lactancia materna, cumplir con los criterios de certificación que avalan los entornos laborales como saludables, enfatizando la importancia de espacios adecuados para las madres trabajadoras.
Este es el segundo lactario en instalaciones municipales, luego del primero que se habilitó en la oficina de Relaciones Exteriores.