San Juan del Río, 9 enero 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que, en una medida de refuerzo a la seguridad en el estado de Querétaro, 300 elementos militares y de la Guardia Nacional han sido desplegados en la región.
Este contingente, que forma parte de la Fuerza de Tarea de la Décima Segunda Región Militar, está compuesto por 150 miembros del Ejército Mexicano y 150 de la Guardia Nacional.
La llegada de estas fuerzas se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, y tiene como objetivo fortalecer las operaciones interinstitucionales y aumentar la presencia de personal de la SEDENA y la Guardia Nacional en el área.
Este despliegue responde a los recientes hechos de violencia en el estado, incluyendo el hallazgo de nueve personas fallecidas esta madrugada, por lo que se busca garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos.
Los nuevos efectivos se establecerán en las instalaciones del 7º Regimiento Mecanizado La Llave, desde donde coordinarán sus acciones.
A través de este despliegue, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional reiteran su compromiso con el bienestar y la seguridad de la población, enfatizando su papel clave en la salvaguarda de la tranquilidad pública y la lucha contra la delincuencia.