San Juan del Río, 9 enero 2024.- En menos de dos semanas han sido localizados en San Juan del Río los cuerpos de 11 personas del sexo masculino presuntamente ejecutadas a balazos en dos hechos diferentes.
El primero ocurrió el pasado 29 de diciembre, prácticamente en vísperas del año nuevo, en la comunidad Senegal de Palomas, perteneciente al municipio de San Juan del Río.
El otro, autoridades del Ejército y municipales, reportaron el hallazgo de nueve cuerpos sin vida, todos del sexo masculino, ejecutados a balazos en las inmediaciones de lo que había sido una toma clandestina en ductos de PEMEX.
Estos hechos ocurrieron a unos 500 metros de la Autopista México Querétaro, entre una parcelas de cultivo, donde alguna vez hubo una toma clandestina donde pasa la línea de hidrocarburo de PEMEX.
En este lugar, a la altura del kilómetro 173 de la carretera federal 57 en dirección a Querétaro, se localizaron también dos vehículos, un Nissan tipo March color azul y una camioneta marca Chevrolet color negra con placas al parecer para el Estado de Hidalgo.
Las autoridades delimitaron la zona para realizar las diligencias correspondientes, al referir que en el lugar también había un narcomensaje con una leyenda no revelada, pero que presuntamente involucra a todos los que se dedican a robar hidrocarburo en los ductos de Pemex.
Una vez que el personal de investigación y servicios periciales de la Fiscalía del Estado realizaron el levantamiento de indicios, los cuerpos de los individuos en cuestión fueron levantados y trasladados a la morgue para los trámites de ley.
Hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos, mientras que la SSPM a través de su titular refiere que no existen reportes de personas desaparecidas o no localizadas, por lo que los agentes de investigación trabajan para conocer la identidad de las víctimas.