El coordinador de la EMC, Diego De Anda De Anda, señaló que son 60 niños que se encuentran en los cursos de verano, y que se les imparte un poco de la paquetería de Microsoft Office, así como dinámicas de rally, películas educativas y recorridos en turibus, entre otros.
“Son 60 niños que se encuentran en nuestro cursos de verano y le enseñamos utilizar el Word, Power Point y un poco de Excel, los llevamos a ver películas educativas en el Portal del Diezmo, recorridos en el turibus, una plática de prevención contra el delito, y primeros auxilios, entre otros”.
Detalló que en cuatro semanas, los niños tendrán conocimiento de muchas cosas, siendo el 50 por ciento clases de computación y el otro 50 por ciento en actividades deportivas, culturales y de conocimiento general.
De Anda De Anda dijo que este curso se habilita para las familias que no puedan llevar a sus hijos a cursos de verano muy costosos, y que complementario a ello, se está dando más ofertas en el aprendizaje.
Describió que todas las actividades se desarrollan en grupos, y cuando toman las capacitaciones en la EMC, se divide en tres niveles, dependiendo el avance que se tenga de la paquetería Microsoft Office.
Agregó que este año visitarán una empresa, para conocer el proceso de producción, sin embargo, no se conoce cuál estarían visitando, ya que el año anterior fue Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM).
“Tenemos que tener una gama de actividades, ya que las edades es de 8 años a 15 años de edad, y en este margen los niños necesitan estar activos y son más despiertos, procuramos que aprovechen el curso y conozcan de todo, esto para que algún día lo lleguen a utilizar en la escuela”, concluyó.