Calderas gigantes desvelaron a miles en San Juan del Río

16 de Marzo de 2017
Guardar
calderas-gigantes-6
calderas-gigantes-6
San Juan del Río, 16 Marzo 17.- Ante el inminente paso de las “calderas gigantes” por el municipio de San Juan del Río, cientos de familias se dieron cita desde la noche de ayer y hasta la madrugada de hoy, afluencia que se incrementó en las primeras horas de la mañana.

Paseo Central y la zona del distribuidor vial ubicado a la altura de la clínica del seguro social No. 3, mostraron un verdadero peregrinar de personas, niños, adultos y familias, para presencia de primera fila el paso de las calderas.

A pesar del riesgo que conlleva estar en las inmediaciones de las vialidades por donde pasaron las calderas, las personas no perdieron la oportunidad de acudir para constatar las dimensiones gigantes y los trabajos de remoción que se hicieron a la infraestructura vial.

Las opiniones han sido encontradas, ya que mientras en redes sociales mucha gente ‘castiga’ las maniobras y el gasto que realiza PEMEX para mejorar su infraestructura, muchos otros vieron el escenario de mejor manera y se limitaron a presenciar el paso de las calderas como un espectáculo que podría ser irrepetible.

Desde el día de ayer por la noche antes de iniciar su paso por el municipio, decenas de familias se dieron cita en las inmediaciones de la carretera San Juan del Río Xilitla, frente a la explanada del centro expositor, lo que incluso provocó un denso tráfico.

Conforme el convoy de Pesado Transport iba avanzando, decenas y hasta cientos de personas se encontraban instaladas a los largo de Paseo Central esperando sin ninguna prisa el paso de las gigantescas moles de hierro.

Algunos con cobijas y otros enchamarrados, pudieron esperar horas y horas, soportando el fuerte frió que congelaba hasta los huesos, para ser testigos del movimiento que los remolques hacía de las calderas.

Al amanecer y a su paso el distribuidor vial de la clínica 3 del IMSS no fue la excepción, pues cientos de ciudadanos, así como pacientes y trabajadores del nosocomio salieron a la calle para observar las calderas, a pesar de que los cuerpos de emergencia acordonaron la zona y solicitaban que se retirarán.

Este tipo de evento fue aprovechado por los vendedores de tamales, papas y demás productos que el comercio ambulante acostumbra ofrecer, debido a la gran cantidad de gente.

Algunos manifestaron que prefirieron faltar a su trabajo antes que perderse el espectáculo de las calderas, ya que consideraron que no es algo que se verá diario.

De esta manera el titular de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, indicó que todo el personal a su cargo trabajó durante toda la noche para garantizar que no se presentaran incidentes, por lo que hoy por la mañana la zona por la que se desplazaban las calderas fue acordonada para evitar que la gente se cruzara.