Dijo que aunque está proyectado que hoy por la noche se reincorporen a la carretera federal 57, en su trayecto a la refinería de Tula, Hidalgo, el desplazamiento no es seguro, hasta que la empresa y las autoridades federales lo determinen.
Alrededor de las 9:30 horas las calderas que durante la noche recorrieron todo Paseo Central, finalmente fueron ubicadas en las inmediaciones de la carretera Panamericana, debido a que solo pueden circular por las noches.
De acuerdo con la autoridad la salida esta programada para las 22:00 horas de este jueves, sin embargo no existe completa seguridad, por lo que exhortó a la población a mantenerse al tanto y no acudir al lugar para evitar congestionamientos viales.
Parkean Calderas en carretera Panamericana de San Juan del Río. copyright Rotativo de Querétaro
El funcionario descartó que existiera riesgo alguno por el peso, ya que es importante destacar que en la zona existen ductos de PEMEX.
“No hay riesgos por los ductos, se quedarán todo el día de hoy y por la noche estarán retomando su camino (…), hasta el momento es lo que nos indican los permisos a través de la coordinación de la CEI y Protección Civil, que es transitar únicamente los fines de semana”, aseveró.
Zamorano Estrella reconoció que durante el trayecto por Avenida Paseo Central hubo afectaciones, pues se retiraron alrededor de 14 postes de luz y 7 semáforos, así como la remoción de por lo menos 60 árboles que serán replantados.
Resaltó que la brigada que acompaña a la empresa transportadora se tarda alrededor de hora y media para colocar los árboles y la infraestructura vial que fue removida, por lo que confía que durante el día todas las afectaciones queden reestablecidas.