San Juan del Río, 5 de septiembre de 2024.- El Subcoordinador General Médico del Estado de Querétaro, Francisco José Rivera Pesquera, informó que actualmente se registran 8 casos graves de Dengue en la entidad, así como 59 con signos de alarma.
Estas cifras preocupantes surgen en el contexto de la temporada de lluvias, lo que ha propiciado el aumento de criaderos de mosquitos transmisores de la enfermedad.
Rivera Pesquera hizo un llamado a la población para que tome medidas preventivas en sus hogares, como voltear envases y otros recipientes que puedan acumular agua, además de participar en las campañas de descacharrización que se han implementado.
"La prevención es clave en este momento; las acciones simples, como evitar la acumulación de agua, pueden hacer una gran diferencia", comentó el funcionario.
Según los datos presentados, el estado ha registrado un total de 593 casos de Dengue, de los cuales 526 no son graves. Los municipios con mayor número de contagios son Querétaro, con 194 casos, seguido de Tolimán con 135, y Peñamiller con 119.
En San Juan del Río, si bien hay algunos casos registrados, hasta el momento no se han reportado casos graves. Sin embargo, Rivera Pesquera advirtió que no se debe bajar la guardia para evitar un incremento en los contagios y la aparición de síntomas más severos.