México, 21 Dic (Notimex).- Cocineros de todos los rangos y ámbitos, desde caseros hasta profesionales, conviven en el encuentro gastronómico Verbena", que tiene como objetivo difundir la sazón de todos los rincones de la Ciudad de México en un mismo punto de reunión.
Valentina Ortiz Monasterio, codirectora de la iniciativa, detalló en entrevista con Notimex que el proyecto abre las puertas a todos los que se dediquen al arte culinario, teniendo como principio fundamental la cocina mexicana actual.
La actividad se divide en tres etapas: por un lado se encuentra el mercado como tal, en el que productores de índole variada venden sus productos.
Ahí se puede consumir desde mermeladas caseras de frambuesa con chipotle elaboradas por una vecina de la delegación Iztapalapa hasta panes de dulce creados por el reconocido chef Enrique Olvera.
También se ofrecen vinos mexicanos y helados a precios accesibles. El chef Pablo Salas muestra sus creaciones en el sitio, donde también se encuentran aguas frescas, galletas, aguachile, panqués, cacahuates enchilados y tortillas de maiz.
En el punto de encuentro, en la colonia Roma, además se puede admirar una exposición de fotografía de Ignacio Urquiza, quien se caracteriza por retratar la cocina en este país.
De acuerdo con el programa, habrá diversos talleres la tarde de este miércoles y el resto de la semana hasta el sábado en el encuentro que se lleva a cabo en la calle de Córdoba, así como en algunos puntos de la colonia Jardines del Pedregal, del Centro Histórico y la colonia Escandón.
Ortiz Monasterio indicó que seguirán habiendo clases y dinámicas por las tardes abiertas a todo el público y sin costo, y que a quienes están en los locales no se les cobró nada para estar presentes.
"Es un encuentro en el que todos son bienvenidos, desde chefs prestigiados hasta la señora que hace los tamales en la colonia Narvarte", hizo énfasis la codirectora de la iniciativa.
"Verbena" abre las puertas sin distingo a los amantes del arte culinario
21
de Diciembre
de
2017
Comentarios
Guardar