A las 10:00 horas de este viernes, Mauricio Barrera, director de Tim Hortons en México, y Elías Díaz Sesé, presidente de Expansión Internacional para Restaurant Brands International (empresa propietaria de la marca), encabezaron el corte de listón en la sucursal Fashion Drive, ubicada en avenida Lázaro Cárdenas, en San Pedro Garza García.
En este marco, señalaron que escogieron a Monterrey para instalar la primera cafetería en México porque, de acuerdo con los estudios de mercado, resultó ser la ciudad donde mayor aceptación tuvieron sus productos."Vimos que en toda la República había gran aceptación pero escogimos Monterrey como el comienzo de un proyecto nacional porque vimos que es una de las ciudades más desarrolladas del país, con una población grande que tiene una gran masa industrial y comercial", aseveró Mauricio Barrera.
El directivo abundó que en esta primera etapa estarán enfocados en dar a conocer la marca en los productos que ofrecen y después se empezarán a extender a algunas de las principales ciudades de la República, lo más pronto posible.
"La Ciudad de México es un mercado importante en el país y nos interesa estar; sabemos que tenemos muchos fieles seguidores, de gente que ha estado expuesta la marca en Canadá ya sea a través de viajes de estudio, trabajo o simplemente viajes de turismo, sin duda estaremos ahí pronto", afirmó.Para cumplir con su objetivo de conquistar el mercado mexicano, comentó que todos los días su equipo se levanta con la mente puesta en cumplir con la esencia de marca: café y comida deliciosa recién hecha de la mejor calidad, con el servicio excepcional y rápido, además de un precio justo.
"Sin fijarnos en la competencia (...) Buscamos ganarnos el paladar y el corazón de todos los mexicanos con nuestro gran producto, nuestra acepción al servicio y nuestros precios justos", señaló a Notimex el CEO en México de Tim Hortons, Mauricio Barrra.
A su vez, Díaz Sesé refirió que Tim Hortons es una empresa creada en 1964 en la ciudad canadiense de Hamilton, por el jugador de hockey llamado Tim Horton.
"(La marca está) especializada principalmente en café tanto caliente como frío, café original latte y expresso; y también en panadería fresca horneada en el restaurante conquista a los canadienses", señaló.
Destacó que hoy Tim Hortons es una de las cadenas más importantes en Canadá y a nivel mundial, al punto de estar vendiendo 8 de cada 10 tazas de café que se consumen fuera del hogar en esta nación, y contar con más de tres mil 800 restaurantes.
"Ya tenemos más de cuatro mil 600 restaurantes entre Canadá, Estados Unidos y tenemos aproximadamente 155 en Oriente Medio y hoy estamos abriendo aquí en la ciudad de Monterrey", expresó el presidente de Expansión Internacional para Restaurant Brands International.
Indicó que en un futuro tendrán restaurantes en estaciones de servicio como aeropuertos, lo que los tiene muy entusiasmados porque generarán muchos empleos para las regiones donde se instalen.
"Vamos por México, ahora vamos a concentrarnos 100% como marca con el equipo de Mauricio (Barrera) en México y luego ya iremos viendo la expansión que estamos haciendo (...) Ahora queremos localizarlos en México, hacerlo muy bien y desde ahí para el resto de Latinoamérica", aseguró.
Finalmente, Díaz Sesé relató que la marca tiene un sentido de apoyo a la comunidad muy grande dentro en Canadá, por lo que invierten en su fundación y en ayudar a niños con dificultades."Sé perfectamente que Mauricio y el equipo van a tener un sentido muy fuerte de generar muchísimo trabajo dentro de nuestro restaurante, es ser parte de la comunidad", expresó.
El primer cliente de Tim Hortons en México recibió una tarjeta de regalo para obtener un café original gratis al día durante todo un año.
En la plaza comercial Fashion Drive, los clientes dos y tres recibieron una tarjeta de regalo para obtener 50 timbits, bocados de dona gratis una vez al mes durante un año a partir de la entrega de la tarjeta.