“Para nosotros el Bajío representa una gran oportunidad en nuestra meta de crecimiento; hemos encontrado un interés muy particular entre los inversionistas inspirados por la marca de La Borra del Café; esta región es una zona estratégica para nuestra expansión”.
Durante la apertura oficial de la primera franquicia de La Borra del Café en Querétaro, ubicada en la Plaza Tiara de Juriquilla, Javier Lozano Dubernard, director de desarrollo económico del Municipio de Querétaro, resaltó que de acuerdo a consultores, la capital se erige ya como el primer destino nacional del capital privado, tendencia creciente para el próximo trienio.
Galardonado recientemente con el Premio “Adolf Horn” al Joven Empresario del Año, León Reffreger, resaltó que una de las contribuciones principales de la marca es la generación de fuentes de empleo así como la inversión que durante el cierre del 2015, llegó a una facturación de 40.6 mdp sólo en el corporativo, en tanto que las sucursales franquiciadas (12 unidades en ese entonces) facturaron cerca de 14 mdp.
“Desde nuestra trinchera lo que hacemos es contribuir a la economía del país, con un beneficio integral, es decir, con fuentes de empleo, crecimiento en áreas de producción y desarrollo sustentable y consolidado para una marcha sostenida de la propia empresa; nos involucramos activamente en los intereses de la comunidad a la que vamos dirigidos y a la que pertenecemos”, señaló.
Con la representación del Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, el director de desarrollo económico, destacó que en los dos últimos años, se habrán generado cerca de 4 mil fuentes laborales en el sector restaurantero de la ciudad, lo que significa el 10 por ciento del total esperado.
Actualmente La Borra del Café cuenta con 23 sucursales en operación, en 6 estados de la República, con ello se ha generado más de 200 empleos directos en sucursales propias y franquiciadas y otros 450 de manera indirecta; se apoya también a 700 productores de café de la zona montañosa de Talpa de Allende, Jalisco, con la adquisición de 50 toneladas de café, en grano anuales.
La inversión en el Bajío para el cierre del 2016, será de 12 millones de pesos, con la apertura al menos, de cuatro franquicias.
Espacios Que Inspiran tiene como meta llegar al centenar de aperturas para el 2017, con un plan de expansión a través de franquicias y su esquema de socios; para el cierre de este año, se estima alcanzar las 50 franquicias firmadas y acercarse al mayor número de sucursales abiertas.
Manifestó que el negocio del café en México está en crecimiento, con tasas por encima del 20 por ciento anual, ante una nueva generación de consumidores con un mayor hábito de degustar el grano en bebidas diferentes y espacios cómodos, “en los que se sienten identificados y libres para crear y esparcirse”.
“Estamos en un momento virtuoso, estamos subidos en una ola de crecimiento del consumo de café per cápita en México”, concluyó el director de La Borra del Café.