Festival del Vino en el Huerto impulsará consumo de esa bebida

31 de Marzo de 2017
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México, 31 Mar (Notimex).- Casi un centenar de etiquetas de vinos blancos, espumosos y tintos, entre una gran variedad de esa bebida, llegarán este 1 y 2 de abril al Huerto Roma Verde, con la finalidad de fomentar la cultura del vino entre los mexicanos.

En entrevista con Notimex, Grisel Fariña, gerente de Wine Not, firma mexicana dedicada a la realización y difusión de eventos relacionados con el vino, explicó que en su segunda ediciFestival del Vino en el Huerto impulsará consumo de esa bebidaón el Festival del Vino en el Huerto estima la llegada de al menos unas dos mil personas.

La muestra, a realizarse los próximos 1 y 2 de abril de las 11:00 a las 19:00 horas, será en un espacio familiar, con actividades para niños, así como de cata de vinos y representaciones teatrales; en donde también se podría realizar pisa de uvas, aunque esta actividad está por ser confirmada.
El festival toma como sede el Huerto Roma Verde, ubicado en la calle Jalapa 234, colonia Roma, debido a que es un espacio abierto que propicia el contacto con la naturaleza, y que además es "pet friendly", por lo que los asistentes podrán llevar a sus mascotas.

El festival, cuyo acceso será gratuito, contará con al menos 15 expositores de etiquetas nacionales e internacionales de vino, en donde también habrá al menos 10 que ofrecerán variados platillos como paella, antojitos de chapulín, carne y arepas, así como productos orgánicos y helados elaborados con esta bebida.

Abundó que el Festival del Vino en el Huerto también ofrecerá a los visitantes la oportunidad de disfrutar de talleres de reciclado de botellas y corchos, y además podrán elegir entre cuatro cepas de uvas para hacer su propia botella de vino.

En ese sentido, la gerente expuso que aún cuando la mayor parte de las actividades será gratuita, algunas otras, como las representaciones teatrales, tendrán un costo simbólico.

Explicó que en México la industria del vino registra importantes crecimientos, aunado a que el consumo de esa bebida ha tomado impulso entre los mexicanos; sin embargo, éste aún es bajo en comparación con países como Argentina, por lo que la firma Wine Not busca acercar los sabores característicos del vino a los paladares mexicanos.