En todas las cocinas del mundo, el pollo es un alimento clásico. Cada país y cada hogar lo prepara a su estilo y con sus ingredientes secretos. (depositphotos)
Uno de los platillos más deliciosos y fáciles de hacer es la receta de pollo a la mexicana. En la cocina mexicana, las comidas que son guisadas con cebolla, jitomate y chile son llamadas: a la mexicana. Esto es debido a que estos ingredientes llevan los mismos colores que la bandera de México: verde, blanco y rojo.
Esta es una comida que se acostumbra a cocinar con picante, sin embargo, no necesariamente quedará demasiado picosa, todo dependerá de la cantidad de chiles que decidas utilizar.
Hoy aprenderás a hacer el mejor pollo a la mexicana de manera fácil y también una deliciosa receta de fajitas de pollo a la mexicana que te encantará a ti y a tus invitados.
Prepara pollo a la mexicana en casa (para 3 personas)
Ingredientes:
- ½ Kg de pollo.
- Sal y pimienta al gusto.
- ½ cebolla.
- ½ Kg de jitomate.
- 3 piezas de chiles serranos.
- 1 papa.
- 2 cucharadas de aceite.
- 1 taza de agua.
Preparación:
Para comenzar, es importante lavar y limpiar bien el pollo, debemos estar seguros de quitarle toda la grasa y piel. También debemos cortar los chiles serranos finamente. Pelar la papa y cortarla en rodajas finas. La cebolla y el jitomate se deben cortar en cuadros.
Ahora, es momento de calentar el aceite en un sartén y agregar la cebolla, friéndose hasta que esté transparente, este es el momento de agregar el pollo, sazonado con sal y pimienta al gusto. Se mezcla todo y se deja cocer bien.
Agregamos las rebanadas de papa, jitomate y se deja cocinar a fuego medio moviendo frecuentemente el pollo para que quede totalmente cocido. Si es necesario, sazonar con sal y pimienta un poco más para luego tapar y dejar cocer todo el guisado de 20 a 30 minutos.
Antes de apagar el fuego, tenemos que asegurarnos que el pollo y la papa estén bien cocidos, también podremos notar que el tomate ha soltado suficiente jugo.
Fajitas rellenas con pollo a la mexicana (para 4 personas)
Las recetas con pollo son las favoritas de muchos, es por esto que las fajitas de pollo a la mexicana es una deliciosa opción si te encanta el guisado mexicano, además de ser fácil de preparar, es bastante económico y rendidor.
Puedes disfrutar estas fajitas con un poco de frijoles de olla, arroz y tu salsa favorita. Si tienes invitados en casa, se deleitarán con esta receta.
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo picada en fajitas.
- Sal y pimienta al gusto.
- Orégano.
- Cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de paprika.
- 1 taza de cebolla en tiritas.
- 1 cucharadita de jugo de limón.
- Aceite de oliva.
- ½ taza de pimiento rojo picado en tiras delgadas.
- ½ taza de pimiento verde picado en tiras delgadas.
- ½ taza de pimiento amarillo picado en tiras delgadas.
- Tortilla.
- Salsa roja.
- Arroz.
Preparación:
Pon a calentar una sartén a fuego medio y agrega el aceite de oliva. Luego, sofríe el ajo y la cebolla hasta acitronar, luego agrega las fajitas de pollo y sazonas con sal, pimienta, paprika, orégano y juego de limón.
Cocina por 5 minutos. Agrega los pimientos y mezcla perfectamente. Cocina tus fajitas de pollo por 15 minutos o hasta que se encuentren bien cocidos todos los ingredientes. Para que todo se cocine mejor y más rápido, puedes taparlo.
Sirve las fajitas de pollo a la mexicana en un plato y acompáñalas con tortillas, arroz y salsa. ¡Buen provecho!