Busca Fridays conquistar norte de la ciudad

30 de Junio de 2017
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México, 30 Jun (Notimex).- TGI Fridays abrió de manera formal su primera sucursal en la zona norte de la Ciudad de México y presentó su nueva carta de bebidas que cuenta con más de 800 preparaciones.

Para satisfacer a los paladares adeptos a las bebidas azucaradas y de gran colorido, las nuevas bebidas incluyen la elaborada con ginebra, pepino y shake de manzana en vaso escarchado con chile piquín.

Así como dos malteadas, la Smoreo y la Circus Circus con algodón de azúcar, ambas de gran tamaño.



El director general de TGI Fridays México, Raúl Torres, detalló a Notimex que la unidad Lindavista inició sus operaciones en mayo pasado con la finalidad de dar conocer la firma en la zona norte de la Ciudad de México.

Explicó que Grupo Tovisa, empresa que opera la cadena restaurantera, trabaja con la marca desde hace 26 años y en la actualidad cuenta con 10 unidades de negocio concentradas en la Ciudad de México y se espera la apertura de otras seis más, una cada año.

Raúl Torres detalló que en TGI Fridays, el motor del restaurante es el bar, al contar con una oferta de más de 800 preparaciones de bebidas diferentes.

Destacó que con el paso de los años se ha buscado diversificar a la marca con una amplia variedad gastronómica, para de esa manera abarcar a diferentes segmentos de visitantes, que van desde los 18 hasta los 50 años.

El directivo refirió que anteriormente las inversiones por cada restaurante eran de un millón de dólares y en la actualidad oscilan entre 13 millones y los 14 millones de pesos.

Ello, dijo, se debe a que los materiales y mobiliarios son hechos en México, lo que eficienta cada una de las inversiones.

Añadió que la cadena ha buscado también la proveeduría local de sus insumos, por lo que antes se importaban más de 80 por ciento y en actualmente sólo se importa menos de 20 por ciento.
“De hecho es un orgullo poder trabajar con la mayoría de los productos mexicanos, eso es una gran ventaja”, resaltó.

También comentó que las personas ya no comen en su casa y lo que deben hacer los integrantes del sector gastronómico es ofrecer posibilidades para todos los gustos.
En ese sentido, abundó que en la actualidad las personas buscan más valor por su dinero, por lo que el costo de los productos de su carta va de 70 a los 300 pesos.

Respecto a la apertura de la unidad Lindavista, destacó la importancia de abrir las puertas del restaurante para los habitantes del norte, porque no lo conocían, debido a que sus unidades estaban concentradas en otras zonas.

En el evento se presentaron dos malteadas nuevas, la primera, denominada Circus Circus con algodón de azúcar, elaborada con helado de vainilla, leche y mantequilla.

La cobertura del vaso es de mantequilla, azúcar glass y queso crema, adornada con perlas de chocolate, mientras que la parte superior cuenta con crema batida y algodón de azúcar.

La Smoreo tiene el mismo recubrimiento en el vaso, pero con una cobertura de galletas de chocolate y hojaldradas de vainilla, con una malteada de galletas y helado de vainilla, crema batida y bombones rostizados.

Ambas bebidas tienen un precio promedio de 190 pesos y están pensadas para ser compartidas entre dos y tres personas.