En rueda de prensa, el director de Turismo Municipal, Antonio Martínez García, mencionó que el año pasado la derrama económica fue de unos 15 millones de pesos, y para la presente edición por los distintos nombramientos que ha recibido el municipio y atractivos, prevén una derrama de 35 millones de pesos.
Por su parte, Meryling Vázquez, representante de los restauranteros de Tehuacán invitó a todos los ciudadanos y visitantes durante esta temporada, a que lleguen al municipio para degustar el Mole de Caderas del 11 de octubre al 20 de noviembre, tiempo en que los restauranteros tendrán este tradicional platillo.
“Tenemos una gastronomía muy rica, aproximadamente serán unos 50 restaurantes lo que van a ofertar el platillo y el precio se va a estandarizar en 390 pesos y en algunos van a dar mezcal para acompañar al Mole de Caderas”, añadió.
A su vez, Pedro Ramos, organizador de la Feria de los Moles en Los Ángeles, California en Estados Unidos, dijo que por cuarto año consecutivo llevarán a cabo el concurso del Mole de Caderas a fin de que dicho platillo sea llevado a la Unión Americana a la feria que se realizará el 7 de octubre.
Agregó que el 20 de octubre van a presentar una obra teatral en el parque ecológico donde se representará a la Diosa del maíz y la Diosa de la tierra para poder sacrificar a los animales.
Los organizadores resaltaron que durante esa temporada podrían llegar 20 mil visitantes, ya que además de desgustar el platillo, podrán visitar zonas arqueológicas, entre otros atractivos.