La presentadora de televisión Inés Gómez-Mont obtuvo la suspensión definitiva para que cuatro de sus hijos menores no sean interrogados por la Fiscalía de la CDMX en el caso de presunta violencia familiar que interpuso en su contra su exesposo Javier Díaz.
La jueza Patricia Marcela Diez Cerda decretó la protección de los menores en el juicio de amparo que tramitó en junio pasado la famosa conductora; no obstante, rechazó ordenar a la misma entidad la suspensión definitiva de la investigación por violencia familiar.
De acuerdo con la titular del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal, la orden de comparecencia para que los menores sean examinados provocaría que los niños experimentaran de nueva cuenta emociones dañinas.
“Es oportuno puntualizar que la pericial en materia de psicología, tendente a examinar a los menores víctimas, en su calidad de sujetos pasivos de un delito al ser valorados por un perito oficial, implicaría una revictimización o victimización secundaria (…) que conllevan estados de ansiedad, estrés, angustia y malas relaciones interpersonales que afectan su vida cotidiana”, resolvió la magistrada.
Días antes, se informó que la también actriz ganó el juicio que interpuso para obtener la patria potestad de cuatro de sus seis hijos, Inés y los trillizos Javier, Bruno y Diego, los cuales ahora no podrán ser entrevistados gracias a la suspensión que decretó la jueza Diez Cerda.
Por otra parte, Inés Gómez-Mont continúa enfrentando investigaciones federales y órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, así como de participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita.