San Juan del Río, 29 de octubre de 2026.- El equipo de Festivaleando, en coordinación con el Gobierno Municipal y la iniciativa privada, presentó la primera edición de Zona Cero: Parque del Terror, un evento gratuito que se realizará el 1 y 2 de noviembre en el Parque Paso de los Guzmán.
El recorrido temático mide 200 metros y transcurre en la oscuridad. Reúne a más de 40 personajes caracterizados, escenografías de madera, estaciones temáticas y una ambientación especial que cubren alrededor del 40% del parque completo.
Paulino Moreno Paz, coordinador de Festivaleando, informó que las actividades serán de 7:00 a 11:00 de la noche. Para cuidar la seguridad de los visitantes, el acceso se hará por bloques de 30 personas, uno cada 10 a 15 minutos.
Los organizadores definieron la propuesta como una experiencia 100% familiar: los actores tienen prohibido tocar a los visitantes.

El 1 de noviembre, de forma simultánea, el Foro Reto Río tendrá programación cultural con música en vivo, muestra gastronómica, concurso de disfraces y la llegada de la Caravana del Terror, formada por clubes de motociclistas locales como Hermanos Sobre Ruedas.
Las autoridades municipales precisaron que el acceso y los espacios para comerciantes locales serán completamente gratuitos. A los vendedores ambulantes se les pidió registrarse con anticipación para mantener el orden y el control.
La primera edición busca ofrecer alternativas de entretenimiento a las familias de San Juan del Río y fomentar el turismo local.




