En un comunicado, destacó que el problema de la sobrepoblación de perros y gatos es de una dimensión amplia en el municipio, por lo que se requiere que los propietarios de mascotas sean más responsables y esterilicen a los animales.
El director del Centro Antirrábico, Emiliano Hernández Terrones, destacó que las campañas de esterilización canina y felina tienen además como objetivo la prevención de problemas de salud en las comunidades.
"Entre ellos, la transmisión de rabia, además de otros padecimientos en el ser humano y contaminación fecal", dijo, y con la esterilización consideran que disminuirá el número de animales en las calles, donde son abandonados.
En San Luis Río Colorado, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud Pública colabora en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, donde se pretende aplicar 17 mil vacunas a canes y felinos.
La coordinadora de los trabajos, Irma Álvarez Sánchez, explicó que de manera oficial la labor se realizará entre los días 11 y 17 de marzo, pero localmente se dio inició esta semana, con la intención de cubrir a toda la población de animalitos de compañía.
Mencionó que durante los días que se lleve a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se suspenderá el servicio de esterilización en el Centro de Control Animal con el objetivo de intensificar la campaña de inoculación.
En la frontera de Nogales, la asociación civil Alianza Pro-Adopción (APA) promovió en diciembre pasado el Adoptatón, labor que se extiende todo el año para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de las mascotas.
Los integrantes mencionaron que es importante que las personas adopten un perro o un gato, sin importar raza, porque todos son criaturas nobles, y que no lo compren, pues no es una mercancía.