Montevideo, 22 dic (EFE).- Uruguay le dio la bienvenida este jueves a una temporada de cruceros en la que más de 100 barcos de este tipo arribarán a Montevideo, mientras que la ciudad de Punta del Este recibirá otros 60.
"Realmente hoy es un gran día, estamos muy contentos", aseguró el ministro de Turismo del país suramericano, Tabaré Viera, durante una rueda de prensa.
Pese a que estos buques comenzaron a llegar a Uruguay varios días atrás, fue esta la jornada elegida para celebrar el comienzo de la temporada de cruceros 2023.
Se hizo con un evento organizado en el Puerto de Montevideo donde en este momento hay cuatro barcos, uno de ellos de la compañía MSC con más de 300 metros de eslora y 4.265 pasajeros a bordo.
"Tenemos un día especial con cuatro cruceros en Montevideo. Hace muchos años que eso no ocurría, estamos hablando de 8.000 personas que están llegando", dijo Viera, quien remarcó que muchas de estas bajaron a conocer la capital uruguaya e incluso señaló que son los que en un futuro retornan para hospedarse por más días.
Agregó: "Es un día muy especial, implica la recuperación ni más ni menos que de el turismo de cruceros para el cual trabajamos muchísimo junto a la Administración Nacional de Puertos".
De acuerdo con esto, felicitó a ese organismo por su trabajo para que los cuatro cruceros estén a la vez en Montevideo, al tiempo que el puerto continúa trabajando de manera normal en su parte de carga.
Según cifras confirmadas a la Agencia EFE por fuentes del Ministerio de Turismo, Montevideo recibió en estos días 20 cruceros con pasajeros y recibirá otros 115 a lo largo de la temporada.
Al mismo tiempo, 60 llegarán a Punta del Este, que ya le dio la bienvenida a seis barcos de este tipo.
Teniendo en cuentas estas cifras, Viera señaló en su rueda de prensa que para Uruguay "sería bueno" tener una terminal especializada en la materia para no mezclar el turismo con el transporte de carga.
Agregó también que ya existen iniciativas privadas para lograr que eso suceda.