En un comunicado, la agencia de viajes detalla que para iniciar la organización se debe nombrar a un líder, ya que eso podrá ayudar a estructurar mejor el viaje, a la vez de que esa persona se hará responsable de recolectar la información, pedir presupuestos y hacer reservaciones.
Planear y reservar con anticipación es algo de suma importancia, debido a que eso dará la oportunidad de conseguir las mejores opciones de hospedaje, transporte y actividades, así como encontrar precios especiales por el anticipo.
Para estos viajes de graduación, Mundo Joven sugiere optar por un destino de playa nacional como Playa del Carmen, Cancún, Puerto Vallarta o Ixtapa Zihuatanejo, y fijar fechas.
Lo más común en este tipo de viajes es hacerlo durante el verano y tomar en cuenta si se quiere viajar en temporada alta o baja, ya que en el primer caso hay que planear y reservar con tiempo, y optar por la temporada baja ayudará a reducir los gastos de manera considerable y obtener más beneficios o un mejor destino.
En cuanto a la seguridad, si bien la mayoría de los graduados ya son mayores de edad, se aconseja contratar un seguro de viaje para el grupo, con el que estarán cubiertos ante cualquier imprevisto o eventualidad.