Los viajeros, lectores de la revista, que vacacionaron en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad otorgaron el nombramiento por la amabilidad de los san miguelenses, por la gastronomía, por la experiencia que tuvieron en las compras, por los aspectos culturales (galerías, festivales, festividades) y sitios de interés.
Así se anunció en Belmond Casa de Sierra Nevada –hotel galardonado como el número 1 de México por la revista Travel&Leisure en la edición 2018 de sus World`s Best Awards, ante la presencia de la directora de Relaciones Publicas, Maricarmen Vela Escamilla, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo.
Además Ricardo Villarreal García, alcalde de San Miguel de Allende; Guillermo González, director del Consejo Turístico; John Freudenthaler, director del Hotel Belmond; Laura Torres Septién, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Miguel de Allende, entre otras autoridades.
San Miguel de Allende es la primera ciudad de México y la primera ciudad en América Latina en ser reconocida como mejor ciudad del mundo, consecutivamente.
En el 2017, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad ganó el título como mejor ciudad del mundo T&L y mejor ciudad de México, Latinoamérica. En ese mismo año, San Miguel de Allende también tuvo el reconocimiento como mejor ciudad pequeña por la revista Conde Nast Traveler.
En otras ocasiones Kyoto, Japón y Sydney, Australia han sido reconocidas como ciudades del mundo en años consecutivos.
Para que dicha revista otorgará el nombramiento a San Miguel de Allende realizó una encuesta, que se llevó a cabo de noviembre a inicios de marzo del presente año, a más de 17 mil lectores quienes dieron a la ciudad una calificación del 91.94. Los resultados completos estarán en la edición impresa del mes de agosto.
Ante el resultado obtenido, Maricarmen Vela Escamilla felicitó la suma de esfuerzos y alianzas que “se han generado en San Miguel de Allende, mismas que hoy nos colocan en el radar y hacen que destinos de México sean reconocidos por su valor cultural y por las experiencias que generan a los turistas en cada una de sus visitas”.
“Hemos sabido aprovechar las riquezas culturales, coloniales y arquitectónicas de las ciudades de Guanajuato, hemos trabajado y apostado mucho por la capacitación, por la creación de experiencias y la calidad en el servicio, éstas han sido nuestras fortalezas y valor agregado en comparación de los destinos que tienen playa”, Expuso la directora de Relaciones Públicas.