El hotel Las Nubes explicó a través de un comunicado que los festejos afloran cada año en la piel de los pobladores, y el festival es un sello distintivo de las tradiciones del lugar, el cual une a las familias con un singular toque de alegre vida isleña.
En dicha celebración, los habitantes hacen que las calles y plazas se vuelvan una sala de diversión, se mantienen las costumbres, donde las comparsas fusionan en sus cantos las historias de los pueblos, sus personajes y anécdotas del año.
El hotel puntualizó que generación tras generación, se ha heredado una pasión entre los lugareños por elaborar sus propios trajes de chaquiras, lentejuela y plumajes exóticos, que ofrecen alegría y sonrisa al son de bailes y ritmos en el Carnaval.
Refiere que el evento se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo de 2019, donde las comparsas celebrarán desde medio día hasta pasadas las ocho de la noche, con recorridos entre las calles hasta llegar a la concha acústica, donde se continúa la fiesta con conciertos públicos.
Holbox es una isla ubicada en Quintana Roo, con alrededor de dos mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable, el cual busca impulsar el nulo uso de bolsas de plástico y popotes, para que los visitantes disfruten de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas.