En la pista de hielo, el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez señaló que este tipo de estrategias novedosas permitirán fortalecer a Manzanillo como destino turístico.
Manzanillo se ha consolidado como un excelente destino para la temporada decembrina y de fin de año, considerando la calidad de los servicios turísticos y el clima, aseguró.
Por ello, al espectáculo tradicional de pirotecnia “Manzanillo se ilumina” se suman estas actividades en hielo para que disfruten las familias y los visitantes.
“Por primera vez tenemos una pista de hielo aquí en Manzanillo, lo que es único e histórico”, resaltó el gobernador, quien agradeció la participación de la iniciativa privada y del ayuntamiento de Manzanillo para consolidar este proyecto.
“Manzanillo On Ice 2018”, que se llevará a cabo hasta el 7 de enero de 2019, cuenta con una pista de hielo de más de 600 metros cuadrados, con capacidad para que más de 350 personas estén patinando de manera simultánea y con gradería para albergar a mil 200 personas.
Además, se contemplan espectáculos en la pista de hielo dos veces al día, con la participación de más de 20 artistas en escena, entre músicos, patinadores y acróbatas, provenientes de diversos países como Rusia, Lituania, Inglaterra, Estados Unidos, Italia y Canadá.
Como parte de los atractivos hay un tobogán de hielo de 4.5 metros de altura, un espectacular árbol navideño y una rueda de la fortuna monumental, así como un área de restaurantes en 10 villas navideñas.
El secretario de Turismo, Efraín Angulo Rodríguez dijo que con ello se impulsa el turismo en Manzanillo.
Tras la inauguración de "Manzanillo On Ice" se llevó a cabo un espectáculo artístico.