“Cada día llegan más grupos y más convenciones por la misma oferta hotelera, y también porque el segmento de bodas pide lugares de primer nivel”, refirió en entrevista para Notimex.
El directivo expuso que la transformación de la vocación turística de la entidad de dejar de ser sólo un lugar recreativo a uno de más atractivo turístico, está relacionado con las iniciativas que ha desarrollado la iniciativa privada y las autoridades federales.
“La iniciativa privada siempre ha estado a la vanguardia de todo esto, sí nos gustaría más apoyo del gobierno en el desarrollo y promoción del estado, pero la iniciativa privada a través de la Asociación de Hoteles, las cadenas hoteleras siempre han sido las que han llevado la batuta de esta mejora de Cuernavaca como destino turístico”, comentó.
Destacó que si bien el apoyo de autoridades federales ha sido importante, a nivel estatal resultan insuficiente las medidas para promover la riqueza turística de la localidad.
“Hay que replantear nuevas estrategias para promocionar al estado de Morelos, tomar como ejemplo Guanajuato o Puebla, que tan sólo en unos años han cambiado la imagen turística”, indicó.
En ese contexto, resaltó que la promoción del estado es un tema expuesto en la mesa de discusión con las autoridades locales mediante la interlocución de la Asociación de Hoteles; “las hemos ido presentando y vemos un pequeño avance, lo cierto es que sí se puede hacer mucho más para tener más turismo en la entidad”, apuntó.
A nivel federal, Gros Cibils consideró que quizá haga falta más presupuesto para promover a Morelos, al igual y como se hace con otras zonas turísticas del país.