El comisario general de la Policía Federal, José Antonio Vega Menchaca, dio a conocer lo anterior y señaló que los detenidos también están relacionados con delitos contra la salud y acopio de armas.
En un mensaje a medios de comunicación, expuso que se aprehendió a Antonio “N” y Harry “N”, identificados como los encargados de las actividades delictivas de la organización, además de administrar los sitios en Internet falsos, sin efectuar un solo disparo.
El funcionario añadió que igualmente se detuvo a Oscar Eduardo “N”, David Esteban “N”, Pablo “N” y Henry “N”, quienes fungían como colaboradores en el grupo delictivo.
Mencionó que en el operativo les fueron asegurados 17 vehículos de lujo, cuatro cuatrimotos, tres motocicletas, tres armas largas, cinco cortas, dos armas tipo “pluma” y cartuchos útiles de diversos calibres.
"Asimismo, se aseguraron 39 equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo, diversos paquetes y envoltorios de aparente mariguana, equipo de cómputo y documentación diversa".
Sostuvo que las seis personas detenidas, junto con lo asegurado, quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, que determinará su situación jurídica.
Comentó que en el operativo se localizó a tres mujeres, identificadas como parejas sentimentales de igual número de detenidos, quienes fueron trasladadas ante la autoridad ministerial correspondiente en calidad de presentadas.
Informó que la detención de los sujetos fue resultado del seguimiento dado a una denuncia ciudadana que alertaba sobre la venta de maquinaria y vehículos en diversos sitios en Internet, donde solicitaban a los clientes depósitos bancarios previos para supuestamente adquirir los productos ofrecidos.
Relató que una vez hecho el depósito cortaban toda comunicación, sin que el producto fuese entregado.
Por ello, con la información obtenida, un grupo de élite de la Policía Federal, en coordinación con el Agente del Ministerio Público de la Federación, inició labores de campo que permitieron ubicar cinco domicilios en donde pernoctaban los presuntos responsables.
De esta forma, mediante la entrega de diversos partes policiales, se obtuvo la orden de cateo en inmuebles ubicados en los municipios Huixquilucan y Naucalpan de Juárez, estado de México; y en las delegaciones Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Tlalpan, de la Ciudad de México.