Coahuila, 02 de agosto del 2023.- Elementos de la Guardia Nacional (GN), ubicaron una toma clandestina y un tractocamión abandonado cargado con 55 mil litros de combustible.
Fue a través de un operativo sobre el kilómetro 223 del ejido de El Sol, en el municipio de Parras de la Fuente donde se encontraba una toma clandestina y un tractocamión abandonado cargado con 55 mil litros de combustible.
En dicha zona los oficiales de la GN procedieron a realizar recorridos de verificación cuando el personal de Pemex detectó tierra removida y un fuerte olor a hidrocarburo en la zona.
Lo que resultó el descubrimiento de una toma ilícita en el poliducto Satélite-Gómez Palacio, que fue inmediatamente inhabilitada para evitar la sustracción ilegal de material inflamable.
Adicionalmente, se observaron las marcas de llantas de vehículos pesados en la zona llevaron a los guardias nacionales a inspeccionar un camino cercano de terracería.
A pocos metros de distancia, encontraron un tractocamión acoplado a un semirremolque, en estado de abandono y cargado con 55 mil litros de hidrocarburo.