Personal de la Fiscalía Especial para la Búsqueda de Personas Desaparecidas en la región sur, informó a Notimex que una familia solicitó permiso al ejido para sepultar a una persona.
Al excavar, los trabajadores notaron un olor fétido y al continuar con los trabajos se encontraron los cuerpos de dos personas.
Los habitantes del lugar al conocer los hechos, pidieron la intervención de las autoridades, por lo que este día acudieron personal y peritos de la Fiscalía General de la República, así como integrantes del colectivo Los Otros Desaparecidos.
Alrededor de las 10:00 horas, un binomio camino de la FGR ingresó a la ampliación del panteón municipal de más de una hectárea, donde realizó tres marcajes para buscar restos humanos.
El pozo de sondeo se realizó a un costado de una tumba, y peritos especializados iniciaron los trabajos para escarbar con apoyo de una retroexcavadora que proporcionó el Ayuntamiento de Cocula.
Durante estas labores, sustrajeron restos de tela y, posteriormente, alrededor de las 13:00 horas, exhumaron restos óseos.
Prevén que los trabajos llevados a cabo en el interior del panteón concluirán en unas cuatro horas.