Baja California, 6 de diciembre del 2023.- Integrantes de la Guardia Nacional lograron la detención de un individuo en el área de Punto de Inspección a Personas y Equipaje (PIPE) de un aeropuerto, quien intentaba viajar a Culiacán, Sinaloa, con un paquete de aparente cocaína adherido a su cuerpo.
Durante las inspecciones, los oficiales observaron a un pasajero que, al pasar por la máquina de rayos X, presentaba un bulto sospechoso a la altura del abdomen.
A pesar de llevar una sudadera, el bulto era visible, lo que motivó a los guardias a solicitar una inspección más detallada, a la cual el individuo accedió voluntariamente.
Los elementos de la Guardia Nacional detectaron manualmente el bulto y, tras pedir al pasajero que levantara su ropa, descubrieron un paquete de plástico transparente adherido a su cintura, conteniendo un polvo blanco.
El viajero, quien se dirigía a Culiacán, confirmó su destino con su pase de abordar.
Tras realizar una prueba de análisis químico, se confirmó que el polvo blanco era cocaína.
El pasajero, junto con la sustancia, fue puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones pertinentes.