Durango, 16 de junio del 2023.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de Durango, llevó a cabo un operativo de cateo para desarticular una red dedicada a la sustracción ilegal de hidrocarburos, delito tipificado y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
La diligencia judicial se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la localidad de Bermejillo, Durango, donde se descubrió una manguera de alta resistencia conectada de forma subterránea a un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Sin embargo, dicha manguera contaba con una válvula de cierre rápido y fue asegurada en el operativo, para posteriormente se dio aviso al personal de seguridad física de PEMEX para que procedieran a la inhabilitación del ducto de hidrocarburos.
El domicilio fue puesto bajo custodia del Representante Social de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para tomar las medidas legales pertinentes.