La directora de Servicios de Salud de la dependencia estatal, Elba Cornejo Arminio indicó que uno de los principales objetivos es continuar sin casos de rabia en el estado, por lo que se han acercado los servicios a la comunidad.
Indicó que durante la semana del 24 al 29 de septiembre se inmunizarán 108 mil 386 mascotas en todo el estado, para continuar preservando la entidad libre de rabia, donde no se ha presentado un caso en humanos desde hace 51 años.
Destacó que colaborarán el Instituto en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Oportunidades), Colegio de Médicos Veterinarios y escuelas Técnicas Agropecuarias.
También, centros de Control Canino municipales y asociaciones Protectoras de Animales, voluntarios y personal de los centros de Observación Veterinaria y los centros de Salud, que esperan cumplir con las metas en esta campaña.
Dijo que se vacunarán perros desde los tres meses de edad y los que no fueron inmunizados la pasada campaña, y se entregará al dueño de la mascota un comprobante de inmunización y placa de identificación de la mascota la cual deberá llevar en su collar.
Señaló que se instalarán puestos de vacunación en lugares estratégicos donde la población las identifique fácilmente como en parques, tiendas, mercados, clínicas veterinarias, graneros, en los principales centros de Salud del estado.
También estarán en los centros de Observación de los Veterinarios del estado, centros de Control canino municipales, y se inmunizarán en las colonias periféricas de las ciudades de Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada y sur de Ensenada.