Corregidora corona a Reina y Abuelo de Oro 2026 en Vidas que Inspiran

El convivio reunió a integrantes de 22 grupos de personas adultas mayores del municipio.

Un grupo de personas posa junto a la Reina y el Abuelo de Oro 2026 durante la ceremonia en Corregidora.

La coronación de la Reina y el Abuelo de Oro 2026 fue uno de los actos centrales de Vidas que Inspiran.

Getting your Trinity Audio player ready...

Corregidora, 28 de agosto de 2026.- Patricia Jordán y Sergio Hilario Romano fueron coronados como Reina y Abuelo de Oro 2026 durante el convivio “Vidas que Inspiran”, realizado con la participación de integrantes de los 22 grupos de personas adultas mayores de Corregidora.

La celebración se llevó a cabo en el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores y fue encabezada por el presidente municipal, Chepe Guerrero, y la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF Corregidora, Gaby Trápala.


Un hombre abraza a una mujer adulta mayor durante la celebraci\u00f3n Vidas que Inspiran en Corregidora. Vidas que Inspiran reunió a integrantes de los 22 grupos de personas adultas mayores de Corregidora. rotativo.com.mx

Guerrero destacó la importancia de mantener cercanía con este sector y refrendó su compromiso de trabajar por su bienestar. “Si algún día alguien les falta al respeto o les quiere hacer algo, díganles que tienen un nieto que es presidente municipal”, expresó.

El alcalde agradeció además la confianza y el cariño recibido durante su trayectoria y señaló que en el encuentro estaban presentes más de mil 200 personas adultas mayores.

Gaby Trápala señaló que la administración municipal busca que las personas adultas mayores sean escuchadas, atendidas y respetadas, y destacó su participación cotidiana en actividades deportivas, culturales, familiares y comunitarias.

Un hombre saluda a una mujer adulta mayor durante el encuentro Vidas que Inspiran en Corregidora. La celebración se realizó en el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores.

“Hoy queremos reconocerlos por lo que son y por todo lo que siguen aportando a nuestro municipio”, expresó la presidenta del Patronato del DIF Municipal.

Al encuentro también asistieron el director general del Sistema Municipal DIF Corregidora, Francisco Castro; el secretario de Gobierno del Estado, Eric Gudiño; la procuradora de Atención y Protección Integral de Personas Adultas Mayores del DIF Estatal, Paola Fernández; integrantes de dependencias municipales, regidoras y regidores.