San Juan del Río, 24 de agosto de 2026.- Ante el inicio del ciclo escolar, el secretario general del Sindicato Unión de Taxibuses CTM San Juan del Río recomendó a las familias salir con tiempo suficiente de anticipación para evitar retrasos en la llegada a escuelas y centros de trabajo, derivados del caos vial que generan las obras de modernización en la autopista México-Querétaro, a la altura de San Juan del Río.
Los trabajos se realizan en sentido hacia la Ciudad de México, entre los kilómetros 157 y 150 aproximadamente, y generan filas de hasta 10 kilómetros de vehículos de carga y de pasajeros, con tiempos de traslado de hasta hora y media entre el kilómetro 160 y la caseta de cobro de Palmillas.
El dirigente sindical reconoció que el gremio de transporte público no cuenta todavía con una ruta alterna definida para mitigar los efectos de la obra, debido a que los puntos de congestionamiento cambian de manera constante y pueden presentarse en distintos sectores de la ciudad sin previo aviso.
Explicó que, ante la imposibilidad de modificar de forma permanente los recorridos —ya que cada ruta atiende colonias y avenidas específicas—, la única recomendación disponible por ahora es salir con margen suficiente de tiempo para absorber los retrasos propios del tráfico y los embotellamientos derivados de la obra.




