Querétaro, 7 de agosto de 2026.- Una pipa que transportaba combustible volcó durante la madrugada de este día sobre la carretera federal 57, con dirección a Celaya, a la altura de la colonia Zona Dos Extendida, en Cimatario. No se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, personal de la dependencia atendió el reporte de la salida de camino y volcadura de la unidad de carga pesada.

En coordinación con autoridades y cuerpos de emergencia, se realizaron labores de aseguramiento de la zona, análisis de riesgos y abanderamiento del sitio para regular el tránsito.
La dependencia informó que se controló un derrame de combustible derivado del percance, con lo que se eliminaron riesgos para la población y para la circulación vehicular en el tramo.

El boletín de Protección Civil no detalla la causa del percance, la hora exacta del hecho ni datos de la unidad o su operador; esa información no forma parte del material autorizado y no se consigna.




