Lamenta Marcela Torres que PAN impugne fallo del TEEQ

25 de Marzo de 2015
Guardar
Marcela Torres
Marcela Torres
Querétaro, 25 Mar 15.- Mujeres de todos los partidos políticos y asociaciones, como frente político de mujeres y la red para el avance político de la mujer en Querétaro, se reunieron con un objetivo claro, dejar cuenta de que la equidad de género no es cuestión femenina, sino que es equidad y punto, aplica para ambos géneros.

Marcela Torres Peimbert, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) además de hacer un reconocimiento al Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) lamentó que algunos partidos políticos, entre ellos el suyo, hayan acudido a la sala regional Monterrey para impugnar dicha sentencia, pero confían en que ésta solo sea ratificada.

“Es de celebrar y reconocer que el tribunal tenga la sensibilidad de aceptar que en Querétaro debe haber piso firma para todos, que mujeres y hombres tengamos la misma oportunidad de participar”, dijo.

La dirigente del frente político de mujeres, Josefina Meza, aseguró que a pesar de no tener recursos económicos, acudirán a Nuevo León a defender sus derechos y que ya entradas en gastos no se conformarán con lo que ya tenían, sino que esperan volver también con la paridad horizontal como la cereza del pastel, “fueron ellos quienes se subieron al ring”.

“(impugnaron) los partidos que les afectaron directamente sus plurinominales, quienes lo ven como negocio particular lanzan su ataque e impugnan esta resolución histórica, pero creemos que va a ser inamovible”.

Mientras que la alcaldesa de Humilpan, María García, insistió en que el trabajo apenas empieza, ya que se tienen los espacios ahora harán que se respeten y las mujeres deberán prepararse para tomar las decisiones importantes y no quieran dar un “madruguete” contra ellas.

“Estamos en esta lucha para poder defender los derechos, no solo porque digan pobres de las mujeres hay que darles los espacios, claro que no, que tengamos el piso parejo y se respete, que las políticas públicas estén respaldadas por mujeres y hombres”.

Muriel Salinas, coordinadora de la Red para el avance político de las mujeres, indicó que este es un reto de la cultura democrática, que tiene que ver con la necesidad de desarrollar una mayor conciencia al interior de los partidos políticos, de que los derechos políticos de las mujeres son derechos humanos, por lo que la medida de la paridad de género responde a un llamado de la justicia social.

Cabe resaltar que la fecha límite para impugnaciones fue cerrada hoy a las 12:00 am. Las impugnaciones que llegaron fueron de los Partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

Archivado en