“Faltando dos semanas para los comicios este ejercicio busca otorgar a los más de cuatro millones y medio de electores en Puebla elementos accionarios para decidir su voto”, destacó.
A través de un video que difundió en su cuenta en Twitter @lorenzocordovav, recordó que tres candidatos a la gubernatura de Puebla están convocados a participar en un debate organizado por el INE.
Destacó que el contraste de ideas y propuestas es parte fundamental de una contienda política democrática y conocer quiénes son y qué piensan los candidatos que aspiran a gobernar es un derecho de la ciudadanía que permite ejercer un voto libre e informado.
“El debate está diseñado para que los candidatos expongan y defiendan sus diagnósticos sobre los problemas del estado, sus propuestas para resolverlo y sus plataformas de gobierno a partir de tres temas centrales”.
Entre ellos citó el empleo y el desarrollo regional; atención a comunidades indígenas y migración; y seguridad, federalismo y Estado de derecho.
Abundó que las periodistas Patricia Estrada y Gabriela Warkentin serán moderadoras durante el debate, “para propiciar la discusión directa e incluso la confrontación de ideas entre los participantes”.
Los aspirantes a la gubernatura son Enrique Cárdenas Sánchez, de la candidatura común entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla, conformada por el PT, PVEM y Morena; y Francisco Alberto Jiménez Merino, del PRI.
El debate comenzará a las 20:00 horas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y podrá seguirse por los canales de televisión y las estaciones de radio locales, así como de las plataformas y redes sociales del INE.