Querétaro — 6 de enero de 2026.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) inició este lunes el operativo de entrega de 4 mil 800 juguetes por el Día de Reyes en una casa hogar y siete comunidades del municipio.
El programa, que se realiza por sexto año consecutivo, busca fortalecer los lazos entre autoridades y familias mediante la participación de personal administrativo, operativo y organizaciones civiles, informó el secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz durante el banderazo de salida.
La doctora Gloria Paola Soria López, integrante del Consejo Municipal para la Prevención de la Violencia, destacó que cada juguete representa tiempo, esfuerzo y el deseo de generar ilusión en cientos de niños queretanos.

"Esta institución se construye todos los días con honestidad, respeto, vocación de servicio y, sobre todo, con calidad humana", expresó la funcionaria durante el arranque del operativo desde las instalaciones de la SSPMQ.
Operativo beneficia a siete comunidades

Los juguetes serán distribuidos en una casa hogar y en las comunidades de Buenavista, Loma del Chino, La Estancia, Palo Dulce, El Herrero, Puertas de Santiago, Llano de la Rochera y Charape de La Joya. Ferrusca Ortiz detalló que la entrega de juguetes en Querétaro forma parte de un esfuerzo conjunto entre autoridades y sociedad civil para acercarse a las familias y fortalecer entornos más sanos para la niñez.
El secretario de Seguridad Pública Municipal agradeció a quienes donaron juguetes y participaron en la logística del operativo.

"Para una niña o un niño, recibir un juguete de manos de un policía significa ilusión, esperanza y la certeza de que no están solos", aseguró el funcionario durante el evento que reunió a personal de la corporación y representantes de organizaciones civiles en Querétaro.















Más de 500 funcionarios participaron en la primera jornada del programa de gobierno callejero que visitará permanentemente las colonias.
Más de 500 funcionarios participaron en la primera jornada del programa de gobierno callejero que visitará permanentemente las colonias.

