Pensionados en Querétaro pagan predial con 1.25 UMAs en 141 pesos

Jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad mantienen beneficio fiscal con pago de 141 pesos durante primer semestre de 2026

Adulto mayor realizando pago del impuesto predial con beneficio fiscal de 1.25 UMAs equivalente a 141 pesos en Querétaro

Beneficio fiscal de predial en Querétaro. Pensionados, jubilados y adultos mayores pagan 141 pesos.

Foto: Ayuntamiento de Querétaro

Querétaro, 3 de enero de 2026. —El municipio de Querétaro mantiene el beneficio fiscal para pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad con un pago de 1.25 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) equivalente a 141 pesos durante el primer semestre de 2026, informó el secretario de Finanzas, Carlos León.

El programa conserva las mismas condiciones que años anteriores y los beneficiarios tienen hasta junio para realizar el trámite cumpliendo los requisitos establecidos.


El valor de la UMA para enero de 2026 se mantiene en ese nivel, aunque la Federación actualizará la cifra en febrero conforme al comportamiento inflacionario.

“No esperamos que el incremento rebase el 3 o 4%, que es lo que normalmente cerró la inflación en 2025”, precisó León durante conferencia de prensa.Los beneficiarios deben cumplir requisitos específicos según su categoría: presentar credencial de pensionado o jubilado vigente, identificación oficial, comprobante de domicilio reciente y documentación que acredite la propiedad del inmueble.

Para personas con discapacidad se requiere adicionalmente certificado médico o credencial del Instituto Nacional de las Personas con Discapacidad.

El beneficio fiscal aplica para una sola propiedad por contribuyente y debe ser casa habitación, no aplica para inmuebles comerciales ni segundas viviendas.

Las autoridades estiman que varios miles de contribuyentes accederán a este programa durante el primer semestre, aunque no precisaron cifra exacta de beneficiarios proyectados para 2026.