La Cañada realizará festival para beneficio del Templo de San Pedro

14 de Noviembre de 2022
Guardar
festival-la-canada3
festival-la-canada3

Querétaro, 14 noviembre 2022.- Habitantes de La Cañada, en el municipio de El Marqués en Querétaro, presentaron el programa del Festival denominado “Mi Pueblo, La Cañada”, en su primera edición.

En dicho evento, se expondrá, por primera vez, parte de la riqueza histórica, cultural, artística y gastronómica de uno de los lugares de mayor tradición en el Estado de Querétaro, indicaron los organizadores.

El representante de la Asociación Por Amor a La Cañada, José Altamirano López, resaltó que se exhibirá lo mejor de la cultura, las tradiciones y los sitios y monumentos históricos de esta zona del estado, la cual ha sido denominada como la “joya secreta e histórica” de Querétaro.

“En estos días estaremos recibiendo a todos los visitantes, para mostrar nuestra cultura, tradiciones y costumbres, a través de una muestra gastronómica, artísticas, de los artesanos, cantereros, y donde encontrarán platillos típicos”, refirió.

Además, subrayó que un grupo representativo oriundo de La Cañada participará en un torneo nacional de Juego de Pelota, en Xcaret, Quintana Roo.

Altamirano López señaló que se llevará a cabo los días 19 y 20 de noviembre, en la Plaza de San Pedro, donde destacó que el festival se realizará con el objetivo de recaudar fondos para la restauración de la parroquia de San Pedro, la cual describió, presenta daños estructurales que son urgentes atender.

“Es urgente la restauración de la iglesia, que actualmente presenta un deterioro en su estructura que, de no atenderse, nos preocupa como habitantes que en su momento pueda colapsar. Este evento cuenta con el apoyo y respaldo de nuestro párroco”, advirtió.

Estimó que se requieren al menos 4 millones de pesos para la rehabilitación del templo, según estudios de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro; pero consideró que se necesitan hasta 9 millones de pesos.

En este sentido, José Altamirano comentó que se buscará el apoyo de parte de distintas instancias, como la iniciativa privada, el gobierno estatal, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y organismos internacionales, para lograr recolectar los fondos necesarios.

Archivado en