Aprueban regidores programa de regularización de predios en San Juan

08 de Abril de 2022
Guardar
regulacion-predio
regulacion-predio

San Juan del Rio, 8 abril 2020. Fue aprobado con 14 votos a favor el programa “Adelante, trabajemos por regularizar tu predio”, propuesta por el alcalde Roberto Cabrera.

Junto con varias secretarías de gobierno, llevarán a cabo dicho programa para beneficiar a miles de familias sanjuanenses, que radican en predios irregulares. 

De acuerdo con la participación del alcalde, las ventajas y beneficios de este proyecto son brindar certeza jurídica a la ciudadanía que carece de escrituras públicas, así como alcanzar los beneficios de programas de apoyo por parte del gobierno.

“Queremos un programa emblemático en nuestra administración, tener un acercamiento con las familias que anhelan tener certeza jurídica para su patrimonio”, aseveró.

Recalcando que, en el municipio, ante la falta de seguridad social, por ende, de acceso al Infonavit, muchas personas deciden comprar terrenos jurídicamente irregulares, por las facilidades de pago que les otorgan.  

"Se da esta situación de irregularidad cuando el propietario de un predio dona terreno a familiares para construir,”, explicó el edil. 

El presidente municipal de San Juan del Río y su gabinete, al aprobar dicho programa desean llevar un buen acompañamiento legal para que los sanjuanenses tengan un título de propiedad de sus viviendas.