Querétaro, 10 marzo 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, confirmó que el aficionado del Atlas, el último lesionado que se encuentra internado en el Hospital General de Querétaro, evoluciona favorablemente.
Luego de los actos de violencia en el Estadio Corregidora, fue auxiliado y trasladado al centro hospitalario donde se reportó que su estado de salud era grave.
Sin embargo el Ejecutivo, quien en todo momento ha estado al tanto de la situación, confirmó que evoluciona favorablemente, por lo que, en cuanto su vida no corra peligro será trasladado a Jalisco.
Explicó que ya platicó con la mamá del joven, quien viajó de Jalisco a Querétaro, por lo que garantizó que durante toda su estancia en la entidad contará con el apoyo del Gobierno del Estado.
“Me dicen que es por la inflamación que tuvo en el cerebro, la hemorragia ya cedió, le han ido quitando la sedación poco a poco, esto va a llevar más días, pero el pronóstico pasó de favorable a positivo", indicó Kuri.
Dijo que su estado de salud y la evolución que está teniendo, da mucha tranquilidad, ya que inclusive su mamá habló con los medios.
"Yo ya hablé con la mamá, la señora muy íntegra, entendida, agradecida, cosa que aquí los apenados somos nosotros de lo que ocurrió y le agradezco muchísimo que esté aquí y tendrá todo el apoyo de Gobierno del Estado”, sostuvo.
Este joven se encuentra en terapia intermedia y fue intubado para fines médicos, pues presentó en un inicio un edema cerebral; así como una discreta hemorragia cerebral, misma que ya desapareció, por lo que, se espera que su alta se dé a lo largo de esta semana.
Kuri González, recordó que el sábado pasado el pronóstico del joven era que podía perder la vida, pero que gracias a la atención médica que ha recibido se ha recuperado favorablemente.
Agregó que cuando su vida ya no corra peligro será acompañado y trasladado a Jalisco, su lugar de origen.
Asimismo, el mandatario estatal, reiteró que derivado de los actos de violencia en La Corregidora, mantiene una constante comunicación con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, para intercambiar información y esclarecer lo ocurrido el pasado sábado.
“Porque había mucha desinformación, que sí había muertos, que sí había personas no localizadas, ni allá, ni aquí hay ninguna denuncia, inclusive yo puse mi teléfono al público para que si saben algo me lo hagan saber”, concluyó.