Primer Festival del Libro Ilustrado motivó a leer al público joven

06 de Agosto de 2018
Guardar
primer-festival-del-libro-ilustrado-motivo-a-leer-al-publico-joven
primer-festival-del-libro-ilustrado-motivo-a-leer-al-publico-joven
México, 6 Ago (Notimex).- El primer Festival del Libro Ilustrado se desarrolló con éxito gracias al esfuerzo de las librerías y los editores que integran el Comité de Libros Infantiles y Juveniles de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

La actividad celebrada en diversos puntos de venta de la Ciudad de México, así como en librerías en el interior del país que cuenten con sección dedicada a libros infantiles y juveniles, detonó el tránsito del público en esos lugares e incentivó entre los jóvenes el reconocimiento de ellos como espacios culturales.

Entre las librerías participantes destaca El Sótano, Casa de Libro (Estado de México), Librería Bonilla y La Voltereta. También la Librería Carlos Fuentes (Guadalajara), Librería Gugui (Querétaro), Polilibros Infantil (Celaya, Guanajuato), Casa de Letras (Guadalajara) y Librería FOEM (Toluca, Estado de México).

Durante los seis días que duró el festival se obsequiaron 600 planillas “Teatrino” en la compra de libros en las 11 sedes con el objetivo de motivar el gusto por los libros entre los niños que se encuentran en las etapas lectoras.

Además se promovió la comercialización de libros en el programa cultural integrado por 65 actividades culturales, de acuerdo con un comunicado.

Desde la industria editorial están convencidos de que se debe continuar con esas iniciativas para fomentar la creación de espacios para promover los libros y motivar a los primeros lectores en adquirir el hábito de la lectura.

Por tal razón, reiteran su agradecimiento a librerías, editores, lectores, padres de familia y medios de comunicación por sumarse a esos proyectos y apoyar a seguir desarrollando nuevas iniciativas en pro de la lectura para niños y jóvenes.

Archivado en