Ciudad de México, 17 de octubre del 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no le importa que trabajadores del Poder Judicial hayan quemado una piñata representativa de él, durante las protestas contra desaparición de 13 de los 14 fideicomisos con que cuenta el Poder Judicial de la Federación (PJF).
“No importa que quemen una piñata de Amlito”, declaró este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“No me importa nada”, agregó.
AMLO afirmó que la medida no afectará a los trabajadores del Poder Judicial, por lo que instó a no dejarse “engañar”.
López Obrador argumentó que la medida no implicará una reducción del sueldo o la eliminación de prestaciones.
En cambio, sostuvo que lo que se busca que quitar “privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo”.
El lunes, empleados del Poder Judicial protestaron contra la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos con que cuenta el Poder Judicial de la Federación (PJF).
Las protestas de los trabajadores de base y de confianza se llevaron a cabo en diversas sedes del Poder Judicial y de forma casi simultánea en las 32 entidades federativas, pero fue frente a un hotel de la Ciudad de México, localizado en Tacubaya, donde los líderes de Morena, iban a ofrecer una conferencia, donde los trabajadores prendieron fuego a una piñata con la figura de López Obrador.