México aprovecha el tiempo de confinamiento para hacer reparaciones

21 de Mayo de 2021
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trato hecho
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La Pandemia obligó a todo el planeta a encerrarse en casa. Sin embargo, mientras que algunos se empezaron aburrir por no encontrar qué hacer, los mexicanos aprovecharon para reparar e incluso remodelar sus estancias del hogar.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- reportó que en solo un mes; desde abril a mayo del 2020 la demanda en productos de ferretería aumentó en más del 40%.

Tendencia hágalo usted mismo


El gobierno mexicano así como muchos otros alrededor del mundo implementaron medidas de prevención y distanciamiento con la finalidad de controlar la expansión del virus. Para ello, se empezó a proyectar la idea de ocuparse en algunas actividades productivas dentro de casa.

Pues bien, la estadía en casa hizo que algunas personas descubrieran algunos talentos ocultos en la cocina, la jardinería e incluso en la ferretería. Los productos selladores acrílicos para la construcción permiten poder realizar trabajos por cuenta propia pero con acabados profesionales.

De este modo, los mexicanos decidieron no quedarse de manos cruzadas ante el confinamiento, sino más bien, adquirir vía online el producto que cubra cada necesidad de sello en la construcción, bien sea en el hogar o la industria. De esta manera, el tiempo libre se utilizó para obras de bricolaje que incluso contribuyen a mantener una mejor salud mental a pesar del escenario pandémico.

Lo antes dicho, resalta el gran poder del e-commerce, el cual ha tenido gran impacto. De hecho, con más de un año de pandemia se ha visto un alza en el uso de comercio electrónico con la finalidad de evitar la exposición al virus.

Desde luego, el sector de la construcción en México se vio severamente afectado, se estima que se desplomó el 30% del Producto Interno Bruto (PIB). Aun así, se puede decir que la tendencia de reparaciones personales y la implementación de pedidos online ha permitido que este sector siga a flote.

El ecommerce y el mundo post- pandemia


Con más de un año, la pandemia ha marcado a toda la humanidad. Se han tenido que implementar nuevos métodos para mantener el sistema económico.

En este sentido, en el último trimestre del año 2020 se celebró la Expo Nacional Ferretera en el que; entre otras cosas, se habló del gran potencial del comercio electrónico. Antonio Valls, Director General y Consultor Internacional System Shop Consulting explicó la importancia de dar un trato cálido y cercano a pesar de que el trato con el cliente es vía online.

La pandemia no tiene fecha de culminación, aunque muchos gobiernos han instaurado algunas medidas de flexibilización, la verdad es que los rebrotes han sido objeto de gran preocupación. Apenas México acumula 220.159 muertes y 2.377.995 contagios por coronavirus, de tal forma que el confinamiento no está próximo acabar.

El mundo pos-pandemia nos presenta el ecommerce como una forma de adquirir todo tipo de productos, pero no porque contribuya a mantener la buena salud, sino porque es un medio confortable de adquirir bienes. Aunque recuperar el sistema económico requerirá de un esfuerzo sincronizado, lo cierto es que el ecommerce llegó para quedarse.