La plataforma para contratación de freelancers señaló que los millennials han marcado una tendencia y comienza a ser la mayoría de los empleados, así como algunos de la Generación Z, y en América Latina ambas generaciones representan el 48 por ciento de fuerza de trabajo.
Por ello, enlistó algunas tendencias de trabajo que pueden implementarse en las empresas, a fin de estos nuevos talentos no sean desaprovechados y logre generarse una propuesta laboral atractiva para ellos:
Destacó que esta generación gustan del Workation, modalidad destinada a reunir el trabajo con los viajes, de tal forma que los trabajadores pueden cumplir con su responsabilidad laborar y después tomarse un tiempo para conocer puntos turísticos, lo que puede motivarlos a incrementar su productividad.
Así como ser freelancer, una actividad que permite que cada persona tenga el control de su trabajo y tiempo, pues brinda más tiempo para actividades recreativas, reduce los gastos y brinda la oportunidad de estar en diversos proyectos nacionales e internacionales; así como en empresas diversas.
También gustan por el Homeoffice, una modalidad que permite al empleado realizar sus tareas desde la comodidad de su casa, lo que les ahorra el estrés de trasladarse a la oficina o permite enfocar ese tiempo en alguna actividad de su preferencia.
“La modalidad freelancer ha tenido tal éxito que ha aumentado el crecimiento de los espacios de trabajo denominados coworking, aunque el 90 por ciento aún prefieren trabajar desde casa, justo la posibilidad de elegir desde dónde se quiera”, comentó el cofundador de Workana, Guillermo Bracciaforte.
La empresa destacó que para las nuevas generaciones la prioridad ya no es permanecer años en una compañía, sino aprender y conocer todo lo que puedan para después continuar desarrollándose profesionalmente, anteponiendo sus objetivos personales como una prioridad.