México, 11 Jul (Notimex).- La mejor forma para que los niños aprendan y practiquen el inglés en este verano es a través de juegos, cantos o disfrutando películas y programas de televisión, destacó Cambridge Assessment English.
La escuela de inglés señaló en un comunicado que la época de vacaciones es para que los menores se relajen y practiquen inglés de forma divertida.
Señaló que cantar en inglés ayuda a practicar y mejorar la pronunciación, así como el ritmo del lenguaje. Se debe escoger una canción que les agrade a los niños, corta, clara, fácil de seguir y que no contenga muchas palabras nuevas o difíciles.
Subrayó que los juegos y videojuegos son una de las formas más divertidas y motivantes de practicar para los pequeños, y lo ideal son juegos sencillos como memoria, mientras que para los más grandes con los videojuegos en inglés practican su lectura y el entendimiento del idioma.
Dijo que en las redes sociales se pueden encontrar formas muy dinámicas, como los blogs, en los que se pueden escribir anécdotas, intereses o ideas para practicar su escritura.
Indico que otra manera de practicar este idioma es leer en voz alta, ya que esto ayuda a mejorar la pronunciación y entonación, en tanto que para un mejor entendimiento del lenguaje lo recomendable es ver las caricaturas o películas favoritas en inglés.
Señaló que el verano para los niños representa vacaciones, pero muchos padres de familia no tienen el mismo tiempo libre, por eso optan por mantener ocupados a sus hijos, ya sea en cursos o clases donde les dejan tareas exhaustivas.
Investigaciones de varios países demuestran que los niños de primaria llegan a tener tres veces más tareas de lo que se debería para su edad, cuando el tiempo recomendado es de 10 a 20 minutos por día, y por cada grado escolar que avanzan los deberes escolares aumentan 10 minutos, advirtió la institución.
Sugirió por ello realizar realizar actividades en familia o con amigos, pero siempre de forma divertida, pasándola bien durante sus vacaciones en casa o de viaje.
Juegos y películas, formas divertidas de acercar a los niños al inglés
11
de Julio
de
2018
Comentarios
Guardar