Sobre el tradicional incremento salarial que solía anunciarse precisamente en el Día del Maestro, refirió que eso lo ven directamente las secretarías de Hacienda y Crédito Público y la de Educación, por lo que no podía hablar al respecto.
En su conferencia de prensa, y tras la ceremonia en la que fueron galardonados maestros del país con la presea Ignacio Manuel Altamirano, el mandatario dijo que en una ocasión, como parte de la campaña de desprestigio contra el magisterio un diario publicó que un mentor ganaba 600 mil pesos mensuales, algo irreal.
“No hay ningún maestro que gane más que el presidente. Se calumnió a los maestros, no hay eso, el maestro gana un salario modesto, tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar los salarios”, expresó López Obrador.
Indicó que existe una ley que establece que nadie puede ganar más que el presidente de la República e hizo un comparativo de su salario con el que ganaba el exmandatario Enrique Peña Nieto.
Acompañado por el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular del Ejecutivo aseveró que los maestros han cumplido con su responsabilidad en condiciones muy difíciles.
“Por eso nunca estuve de acuerdo con la campaña de desprestigio al magisterio”, expresó el presidente, quien mencionó que al mejorar la economía del país se podrán aumentar los salarios de los profesores.