Gobierno Federal anuncia intervención integral en Acapulco para 2025

Se realizarán obras de infraestructura, saneamiento y mejora de servicios urbanos en colaboración con los tres niveles de gobierno.

Martín García
Periodista
17 de Enero de 2025
Guardar
Gobierno Federal anuncia intervención integral en Acapulco para 2025.
Gobierno Federal anuncia intervención integral en Acapulco para 2025.

Acapulco, Guerrero, 17 enero 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que en 2025 se llevará a cabo una intervención integral en Acapulco, coordinada entre los tres niveles de gobierno, para ejecutar obras de infraestructura carretera, saneamiento, abastecimiento de agua potable y mejora de servicios urbanos en las colonias.

“Se va a notar en 2025, aunque es un programa a largo plazo de tres años. Invertiremos en sistemas de agua potable, saneamiento y 16 plantas de tratamiento de agua. También trabajaremos en colonias, no solo en la zona turística, para mejorar servicios urbanos y transporte marítimo”, declaró Sheinbaum en su conferencia matutina.

Acciones prioritarias

Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete de la Presidencia, detalló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ejecutará 5,320 obras en carreteras con una inversión de 1,881 millones de pesos. 

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destinará 1,800 millones de pesos a labores de saneamiento para prevenir inundaciones.

El subsecretario de Turismo, Sebastián Ramírez Mendoza, destacó la creación del programa “Acapulco se Transforma Contigo”, que abarca 3,510 hectáreas con una inversión de 800 millones de pesos. 

Las acciones incluyen recuperación de áreas verdes, limpieza de playas, modernización de luminarias, ciclovías y un sistema de transporte marítimo llamado “Maribús”.

Recuperación histórica

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, agradeció el apoyo federal tras los huracanes John y Otis. Destacó que en tiempo récord se restauraron servicios básicos y se brindaron apoyos directos por más de 35 mil millones de pesos a las familias afectadas.

“Es tiempo de Acapulco, de apostar por su gente y trabajar sin descanso para garantizar que este esfuerzo histórico se materialice”, puntualizó Salgado.