Cuando incidió la asociación “hace 29 años, cerca del 90 por ciento de las franquicias eran extranjeras; hoy, después de 29 años, 85 por ciento son nacionales y 15 por ciento de otros países”, puntualizó.
Al inaugurar la 41 Feria Internacional Franquicias, abundó que actualmente existen más de 20 franquicias mexicanas en el extranjero, en regiones como Europa, Centro y Sudamerica, así como en Rusia y Dubai.
En el evento, que se realizará hasta el próximo 3 de marzo en el World Trade Center, consideró “que esto significa que hemos aprendido el modelo de franquicias y lo hemos seguido con éxito”.
Detalló que todos los años el sector crece cuatro veces más de lo que crece la economía nacional, por lo que llamó a dejar de lado dudas o temores de la parte macroeconómica.
"Créanmelo que no va pasar nada, lo que debe pasar es que trabajemos todos en pro del país; que sigamos desarrollando este México que tanto nos necesita”, enfatizó.
Finalmente, apuntó que las franquicias en México cuentan con más de ocho mil puntos de venta activos y tienen presencia en todo territorio el nacional, con diferentes marcas, y se debe continuar el esfuerzo por hacer crecer estos números.