Esta mañana, la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales, signaron un acuerdo por el que 3 mil 115 camas serán dadas al IMSS, INSABI, ISSSTE, Defensa Nacional, la Marina y Pemex, para atender casos ordinarios y el sector público de salud se concentre en atender los casos graves de coronavirus.
“Es claro que todavía falta tiempo y la parte más difícil de la epidemia y está por llegar, por lo cual es necesario evitar la saturación de hospitales y la lamentable pérdida de vidas humanas por esta causa”, dijo Alcocer en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario federal afirmó que con esta alianza se garantizarán los servicios de salud que normalmente atienden las instituciones públicas de manera ágil enfermedades abdominales, traumatismos y partos.
“Significa que seguiremos prestando atención de salud ordinarios en tiempos extraordinarios garantizando el derecho a la salud”, apuntó.
Alcocer pidió a los mexicanos tener tranquilidad y confianza de que el gobierno seguirá procurando la salud de la población y el bienestar de todos.
“Aquí estamos seguiremos cuidando tu salud, vamos bien, estamos preparados”, afirmó el secretario de Salud.